Agüitas floridas

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Emoción Líquida

Recordemos que las esencias florales son portadores de la frecuencia vibracional y la información propia de emociones y estados del ser. De cierta manera, las esencias florales podrían ser la traducción de tu jardín interior. Alguna vez mi querido profesor de flores, Julián Avaria-Eyzaguirre, nos comentaba que el estado de tu jardín, huerta o maceteros de tu balcón, estaba totalmente relacionado con el estado de tu jardín emocional interno. Esto me hace pensar en los efectos de la vibración y la correspondencia de que como es afuera es adentro.

 

Eduardo Grecco, gran terapeuta floral argentino, nos dice que los afectos son vibración y que, partiendo de esa base, cada afecto tiene una frecuencia, un ritmo, una intensidad y una determinada modalidad cíclica de vibración. Cuando la emoción es afectada, la frecuencia de la misma experimenta distorsiones, tales como lo vive una onda sonora al exceder el nivel de volumen. Dichas alteraciones pueden tener consecuencias somáticas y psíquicas en la persona, cristalizando en una enfermedad. Estas alteraciones generalmente buscan una vía de descarga, pero cuando esos caminos están tapados el síntoma se hace presente, evidenciando el proceso.

 

En el camino del nacimiento a la tumba hay miles de aprendizajes por los que transitamos las personas y en ellos nuestras emociones suelen aparecer “desafinadas” y necesitan de un “afinador” que las ponga a tono. Es aquí donde las esencias florales pueden funcionar como dicho “afinador o ecualizador”, quienes al ponerse en contacto con la persona aportan orden a través de una resonancia vibratoria, facilitando a la persona navegar nuevamente en el equilibro.

 

Es así como a las esencias florales se les puede considerar como emociones líquidas, agüitas floridas que reordenan la vibración emocional y nos permiten caminar nuevamente por el sendero del alma.

 

¡Floreciendo me lleno de vida!

Melisa Vargas Ojeda

www.mareadevenus.com

 

 

 

 

 

 

Melissa Vargas
¡Vibrando me lleno de vida! www.mimareadevenus.com @marea.venus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!