Ayurveda y aromaterapia para gestantes

Comparte este contenido, llena a otras de vida

En sánscrito, “Ayus” significa vida, “Veda” significa ciencia (conocimiento), así “Ayurveda” se traduce como “Ciencia de la Vida”.

Ayurveda es una medicina antigua que se originó en la India que tiene más de 5000 años. Su filosofía sugiere que una buena salud sólo puede ser alcanzada por un sistema inmunológico muy fuerte. Buena salud en la perspectiva del Ayurveda es el resultado de la armonía entre el bienestar físico, emocional y espiritual de una persona que es el resultado del estilo de vida.

Los doshas  son las 3 energías que viven en todas las entidades, el equilibrio de estas tres fuerzas depende de la salud de una persona. Algunas personas llaman biotipo más es mucho más que la constitución de una persona, son las fuerzas que rigen la vida.

Hay tres doshas; Vata, Pitta y Kapha. El Ayurveda cree que todas las personas tienen los elementos de los tres doshas, ​​a menudo uno de ellos es más fuerte que los demás. Esto se llama dosha de la primaria de ese individuo, a menudo es posible que pueda tener un dosha primario, con un segundo fuerte, no tan dominante como el primero. El segundo dosha primario se llama “sub-dosha”.

Las dos están compuestos con las combinaciones de cinco elementos; tierra, agua, fuego, aire y éter. En el Ayurveda se piensa que cada uno de nosotras tiene un micro universo adentro así como existe un universo macro fuera de nosotros. Estos cinco elementos son importantes para entender las funciones del cuerpo.

Durante la gestación podemos apoyar a las mujeres usando los aceites esenciales según el ayurveda, abajo le comparto información de cómo reconocer a las gestantes por su dosha predominante y sugerencias de aceites esenciales.

  Vata: Las mujeres con este dosha predominante suelen tener dolor de espalda, dolor en la ingle, calambres, ansiedad, miedo, pérdida de peso (especialmente en el primer trimestre), cansancio, indigestión, insomnio, hinchazón, varices y muchos gases.

Los mejores aceites esenciales para una gestante dominante Vata son:

Pau-rosa (rosewood)

manzanilla

lavanda

limón

vetiver

Ylang Ylang

Pitta: Las gestantes con predominante Pitta es más propensa a la infección de vejiga, fiebre, hemorroide, pérdida de cabello, irritación, rabia y cansancio.

Los mejores aceites esenciales para una gestante dominante Pitta son:

lavanda

rosa

manzanilla

Sandalo

Geranio

jazmín

Kapha: Las gestantes con predominancia kapha es más propensa a ganar peso, retención de líquidos, fatiga, letargo, voluntad por dulces y almidones.

Los mejores aceites esenciales para una gestante dominante Kapha son:

bergamota

Geranio

lavanda

naranja

jazmín

rosa

Podemos usarlos en los difusores ambientales asegurándonos de no colocar más de 2 gotas por día para garantizar que no haya una saturación en el sistema de la gestante.

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres

Facebook: Lalita Madhava Medicina Femenina

Lalitamadhava.com
Instagram:  @lalita_madhava

Lalita Madhava
Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina www.lalitamadhava.com Instagram: @lalita_madhava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!