Cosmética terapéutica, el poder de las plantas.

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Algo sobre lo que he reflexionado hace algunos años es en el poder de la cosmética en nuestra vida. Recuerdo que un día, en un congreso de aromaterapia, una conferencista habló de la lavanda y cómo por la bondad de ella había salido de una depresión profunda donde ni los remedios alopatas conseguían ayudarla. En ese momento empecé a ver de forma diferente los cosméticos que yo producía, en aquella época ya trabajaba con aceites esenciales por sus efectos físicos, pero no consideraba los niveles más sutiles en los que actuaban.

Nuestro cuerpo físico, emocional y sutil es impactado de diversas formas por las imágenes, sonidos, gustos, olores, tacto, y por medio de esas vías podemos enfermarnos o sanarnos. Cuando trabajamos con cosméticos naturales trabajamos con todos los sentidos, la idea es hacer que durante la elaboración de ellos estemos especialmente conscientes, así los cosméticos tendrán un impacto positivo. Un ejemplo sencillo de esto es la comida: aunque la misma receta sea realizada de la misma manera por diferentes personas, el gusto es diferente, porque cuando comemos nos estamos alimentando de la energía y la conciencia de la persona que lo hizo ¿O acaso no recuerdan el sabor de la comida de mamá?

¿Ya escucharon del trabajo de Masaru Emoto? un trabajo maravilloso que nos muestra la influencia de nuestras palabras en el agua. Nuestra composición física es mayormente formada por agua y la de nuestro planeta también. Piensa que la importancia de los productos que colocamos en el cuerpo y en la Tierra va más allá de los componentes usados. Cuando el agua es expuesta a suciedad o a palabras y sentimientos negativos, su forma molecular queda totalmente distorsionada, contrario a lo que sucede cuando es expuesta a pensamiento y palabras positivas, que hacen que se formen hermosos patrones geométricos.

La teoría de la resonancia molecular va más allá del agua, también funciona en ambientes grasos. Es decir que aunque nuestro cosmético no contenga agua, la información del componente activo, así como de nuestras palabras, se va a propagar por las moléculas de nuestro cosmético.

Hagamos con consciencia todo en nuestra vida, para que el poder terapéutico esté presente en todo lo que hagamos.

Con cariño

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina

Lalitamadhava.com
Instagram: lalita_madhava

 

 

 

 

 

 

Lalita Madhava
Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina www.lalitamadhava.com Instagram: @lalita_madhava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!