La piel, mi cuerpo y la relación con la cosmética natural

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Cuando imparto del Curso de Cosmética Natural, suelo decirle a las personas que cuidar la Tierra es cuidar de nuestro cuerpo, nuestro primer territorio es nuestro cuerpo, después tenemos el lugar donde vivimos, luego nuestra ciudad, el país y finalmente nos damos cuenta que todos pertenecemos a la Tierra.

Así como estamos actuando por fuera estamos actuando por dentro. Es decir, todo es un reflejo de cómo estamos cuidando nuestro cuerpo. Los pueblos nativos nos enseñan que nuestro cuerpo es un reflejo de la Tierra, nuestra sangre es reflejo de los ríos, nuestros huesos un reflejo del esqueleto de la gran madre que son los cristales. Así debemos comenzar cuidando nuestro cuerpo para así cuidar también de la Tierra.

Nuestra piel, así como la Tierra, absorbe todo lo que ponemos en ella, por eso es tan delicado colocar componentes tóxicos, porque nuestra piel lleva los directamente al torrente sanguíneo y de ahí a nuestros principales órganos y al resto del cuerpo. En el ayurveda se dice que “no debemos colocar nada en la piel que no consigamos comer.”

¿Comerías petróleo? ¿plástico? Así podemos ver cómo es tan bondadosa la cosmética natural, que viene de compuestos naturales que podríamos incluso comer. De hecho, debemos tener incluso más cuidado con lo que colocamos en la piel. Si pensamos en el proceso digestivo, vemos que existen diferentes mecanismos que ayudan a degradar, absorber y eliminar aquello que no le hace bien al cuerpo. El proceso de la digestión comienza desde que estamos masticando, la saliva, las enzimas, los dientes, participan en un gran trabajo para ayudarnos en la absorción de nutrientes, luego el estómago, los intestinos… en el caso de la piel no existe ninguno de estos mecanismos que ayude a filtrar lo que estamos poniendo en ella.

Así, la cosmética es comida para nuestro cuerpo, es nutrición ¿Ya han oído hablar de que somos lo que comemos? eso se aplica a la cosmética también, porque estos productos van a impactar sobre nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Así que de ahora en adelante, piensa bien antes de untarte alguna crema o usar algún producto cosmético.

Con cariño

Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres

Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina

Lalitamadhava.com
Instagram: lalita_madhava

Lalita Madhava
Lalita Madhava- Medicina Herbal para Mujeres Facebook: Lalita Madhava Medicina Feminina www.lalitamadhava.com Instagram: @lalita_madhava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!