Eclipse de Luna Llena en Capricornio a 24 04 grados

luna-llena-en-Capricornio-Cáncer

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Hola! Bienvenida a Llena de Vida entre el Cielo y la Tierra.

Estamos en momento de eclipses. Hace quince días durante la Luna Nueva tuvimos el eclipse de Sol en el signo de Cáncer y esta vez se dará el eclipse de Luna llena en Capricornio. Los eclipses vienen de a pares. El mismo se da en sintonía al nodo sur que se encuentra en capricornio y en oposición al nodo norte en cáncer a 17 grados.  Como explique la vez pasada, los eclipses son portales, momentos donde la luz, en este caso la del sol reflejada en la luna durante luna llena se oscurece y ese momento de visión  característico en luna llena se transforma en oscuridad. Y es una oportunidad para hacer contacto con eso que no se ve. En este caso como es lunar y de nodo sur, aquello del pasado que vuelve para irse. En este portal transcurren personas, emociones, situaciones del pasado que hoy salen a la luz para sanar un tema del pasado y dejar ir. Y como siempre esto sucede dentro de un eje, por lo tanto abre una puerta, un vacío fértil para tomar energía e iniciar un nuevo movimiento. El eje cáncer capricornio como hablamos en la última lunación nos remite a la relación padre, madre, a nuestro origen; así como también nos habla de nuestro mundo interior y nuestra salida al mundo. Nos muestra relaciones verticales en nuestra vida, donde muchas veces hemos estado en situación de nutrir o de recibir, y que no nos mantienen fijas a una vieja estructura emocional.  El transito de los nodos a través de estos signos nos permiten durante estos dos años transitar estas temáticas y la oportunidad de cerrar y abrir puertas y nuevos espirales en nuestra vida que lleva tiempo gestándose. Recordemos que esta serie de eclipses comenzó en enero de este año con el eclipse de sol en capricornio y que se cerrara en diciembre de este año.

Esta vez el nodo norte está en conjunción a Venus en cáncer y en oposición a Saturno en capricornio y luego lo hará con Plutón. El valor y el merecimiento en los vínculos, en nuestra escala de valores, registrar mis necesidades y conectar con mi poder personal y mi seguridad son temas venusinos por estos días. Buen momento de ver patrones y conectar con nuestro valor.   Y también la luna estará en conjunción primero a Saturno y luego Plutón en capricornio. El sol que está en cáncer se opuso a Plutón en capricornio el domingo dándonos oportunidad de ver nuestra sombra. Ver que estamos poniendo fuera que es nuestro y no veíamos, que patrones también están listos para soltarse y dejar ir. Y esto a la vez nos permite vislumbrar que es lo que queremos o hacia donde estamos yendo.

Recuerda como hemos hablado más de una vez, para que algo nuevo suceda necesitas vacío, espacio fértil. Quizás eso que llevas años intentando esta allí frente a tus ojos y no lo puedes ver y menos concretar si tu espacio disponible está ocupado, si estas llena de información. Como mujeres tenemos esta cualidad de llenarnos, que nuestra energía femenina que es penetrable y disponible este llena de información. Por lo que hoy más que nunca es momento de observar si hay vacío, y por lo tanto momento de habilitarte a sentir en ese vacío que es lo que está disponible allí para nacer. Esta conformación en el cielo en este momento de luna llena nos habilitamos a un momento de despertar. Conecta con tu disponibilidad, con tu vacío fértil y suelta lo que está ocupando espacio de sentir, retira tu energía. Es momento de tensión entre lo nuevo y lo viejo en tu sistema y dejar ir lo que está listo para retirarse. Obviamente esto toma tiempo, lo que si puedes es habilitar este vacío, este momento oscuro necesario para tomar consciencia y crear.

Las situaciones, relaciones, trabajos, etc. que no cumplen una función importantes en este momento de nuestra vida, tendrán oportunidad de  terminar. Y nuevas oportunidades surgirán. Es momento de volver a casa, cáncer nos invita a conectar con el hogar, con nuestro hogar tanto familiar como interior, nuestro mundo emocional, nuestros afectos, nuestro pasado, nuestra energía nutricia y femenina.

Como siempre te dejo aquí una práctica que te ayuda a tomar consciencia y abrir tu energía a estos movimientos en el cielo.

Toma dos hojas y un lápiz. Vamos a trazar una línea imaginaria de espacio tiempo, localiza tu pasado y tu futuro en esta línea y colócate en el medio, en el centro, en el momento presente. Allí cierra los ojos y conecta con la planta de tus pies enraizada en al tierra y tu coronilla conectada con el cielo. Eres presente, este momento donde estas viva, respirando, sintiendo, siendo. Respira y siéntete allí enraizada en el aquí y ahora. Haz dos respiraciones profundas y luego gira hacia tu pasado. Toma una de las hojas cierra los ojos y siente que situaciones del pasado que te alejan de merecerte viva, amada y valorada por ti te están anclando al pasado. Anótalas en la hoja. Si aparecen emociones anótalas, si aparecen sensaciones anótalas,  así como también si aparecen imágenes o situaciones.

Luego gira y vuelve al momento presente, inhala y exhala profundo dos veces y suelta el pasado en cada exhalación. Vuelve a anclarte al presente con tus raíces hacia el cielo y la tierra confiando en tu origen divino y terrenal y en esa mujer sabia que te habita.

Ahora gira hacia el futuro. Siente el vacío, las posibilidades y todo lo que puede estar disponible allí a partir de este vacío fértil. Siente esta puerta abierta a la mejor posibilidad disponible para ti hoy. Confía y entrega a esa mujer sabia y sana que habita en ti esta conexión con el cielo y la tierra este vacío, este futuro, que es tu mejor futuro. Cierra los ojos coloca tus manos sobre esta hoja en blanco. Todas las posibilidades allí disponibles para ti. Respíralas profundamente.

Vuelve al centro, al presente. Respira profundo, inhala vida, inhala amor, inhala gozo, inhala placer, inhala alegría, inhala dulzura, inhala merecimiento, inhala coraje, inhala sabiduría, inhala intuición. Y enraíza nuevamente en el cielo y la tierra todos tus dones, virtudes y valores. Permitiendo que esta luna llena traiga a tu consciencia lo que hoy estas lista para despertar en ti.

Con amor.

Valeria Collado.

Valeria Collado
Llena de vida entre el cielo y la tierra info@espacionautilus.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!