Luna Nueva En Cancer

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Hola, bienvenida a Llena de Vida entre el Cielo y la Tierra. Esta vez estaremos conversando a cerca del eclipse Solar que se producirá en esta Luna Nueva en el signo de Cáncer este Martes 2 de Julio y que forma parte de la serie de eclipses que se dan en el eje Nodal Cáncer Capricornio, donde Cancer es el nodo Norte y Capricornio el nodo Sur. He leído mucho en las redes a cerca de este eclipse y tengo ganas de desmitificar lo peligroso de este evento. En la antigüedad los eclipses eran considerados como eventos de poca fortuna. Donde no se podía comer, beber, dormir o mirar al sol y donde se los vinculaba con animales feroces. En la actualidad la astrología nos invita a verlo como un momento de recogimiento, introspección y reflexión.

Sera un eclipse de sol que se dará en el grado 10 del signo de cáncer. Se podrá ver desde algunas ciudades de Argentina y Chile. 

Los eclipses de sol siempre se dan en luna nueva, asi como la próxima luna llena se dará el eclipse lunar.

En tiempos de eclipses se abren portales donde dejar ir (nodo sur) y donde abrir nuevas oportunidades (nodo norte) Igualmente  contemplamos el eje completo. Cáncer Capricornio

Las situaciones, relaciones, trabajos, etc que no cumplen una función importantes en este momento de nuestra vida, tendrán oportunidad de  terminar. Y nuevas oportunidades surgirán. Es momento de volver a casa, cáncer nos invita a conectar con el hogar, con nuestro hogar tanto familiar como interior, nuestro mundo emocional, nuestros afectos, nuestro pasado, nuestra energía nutricia y femenina.

Al estar Saturno y Plutón en estos eclipses aparecerán quizás temas de estructuras, limpieza de lo que no está funcionando en cuestiones de trabajo, hogar, familia, autoridad, entre otros.

Comienza la segunda mitad del año y su inicio es a través de este eclipse solar.

Como toda luna nueva es momento de sembrar en la oscuridad para que esa semilla germine la próxima luna llena en Cáncer. Buen momento para conectar con tu sensibilidad, tu energía femenina, tu capacidad nutricia y afectiva. También es un buen momento para elaborar temas familiares, e integrar a nuestros padres. Para integrar este eje cáncer capricornio es importante realizar un trabajo con nuestros padres, los padres físicos y los padres divinos. De esa manera podrás salir del hogar al mundo de forma independiente, libre  y autentica. Somos hijos de su unión, somos hijos de la vida y del amor y tomándolos y honrándolos, de esta manera honramos nuestra vida, de allí venimos, es nuestro origen. Es por eso que esta luna es un buen momento para regresar a casa. Retornar al origen. Y para esto es importante estar completas. Esta luna nos brinda una oportunidad para traernos allí donde nos hemos fragmentado, donde ha quedado algo de nosotros, relaciones, trabajos, viajes, etc. Muchas veces dejamos parte de nuestra alma en estos vínculos y es un buen momento para recuperarla.

Aquí te propongo una práctica.

Sentada. Conecta desde tu coxis con la madre tierra, tu origen terrenal. Y desde tu coronilla con el cielo, tu padre, tu origen divino. En tu corazón toma a tu padre físico y luego a tu madre física, pidiéndoles permiso para ayudarte en esta experiencia hoy. Y desde allí visualízate a ti hoy, donde te ves y  en que situaciones, vínculos, espacios físicos, etc ha quedado parte de tu alma. Pidele que vuelva. Inhala y tomala hacia ti. Exhala y suelta la distancia que te ha separado de ella. Tomate allí donde sientes que te has separado, donde has dejado un poquito de ti. Y cuando sientas que has llegado a casa enraiza a esta mujer con raíces al centro de la tierra, y al centro del cielo. Luego con tus manos en el corazón agradece a tus padres por la vida que te dieron. Honralos. Y si quieres puedes elaborar las intenciones para esta luna nueva.

Valeria Collado
Llena de vida entre el cielo y la tierra info@espacionautilus.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!