Luna Nueva En Géminis

Comparte este contenido, llena a otras de vida

Hola, bienvenida a llena de vida entre el cielo y la tierra. Hoy estamos entrando en fase de luna nueva.

Como todas las lunas nuevas es momento de siembra, el momento oscuro del ciclo donde la energía esta disponible para ir hacia adentro. Vacio, oscuridad, energía femenina, el terreno esta listo para sembrar. Y cuan fértil esta tu tierra? Para que la tierra este fértil necesitamos, lugar, espacio, vacio. Si estamos llenas de información nuestra tierra estará dura, densa, pesada. Por lo que te recomiendo en fase previa o durante esta luna observar como estas. Relajar tu cuerpo, darte tiempo para vos, para ir hacia adentro. Tiempo para reflexionar, para anidar, para meditar.

En que signo acontece la luna Nueva. Se dará en el signo de Géminis  en el grado 12 este domingo 3 de Junio.

Como esta el cielo para este momento.

El sol y la luna se encuentran juntos , es por esto que estamos en fase de luna nueva, un nuevo inicio, una nueva lunación, un nuevo comienzo donde la energía masculina (sol) y la femenina (luna) inician juntos una etapa de gestación y luego manifestación en el signo de Géminis.

Y a que nos invita este signo. Su elemento es el aire. Elemento vincular, mental, que propicia la comunicación, la vinculación, energía masculina. Su propósito es ser Puente. Es el primer signo de aire del zodiaco y su planeta regente es Mercurio ( a punto de entrar en cáncer el dia 4) . Durante el transito a través de este signo y dependiendo del lugar de nuestra carta donde tengamos a geminis tendremos la oportunidad de observar como comunicamos, como nos vinculamos, como enlazamos, como interactuamos, donde tenemos la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. En momentos donde la luna transita géminis emocionalmente podemos sentirnos curiosos, ansiosos, inestables y mentales.

Mercurio su regente ingresando al signo de Cáncer llevara nuestra energía hacia adentro y comenzara a preparar junto con Marte y el nodo norte que ya transitan este signo, el terreno para los futuros eclipses del mes de Julio. Con estos dos planetas en este signo de agua aunque la luna y el sol estén en géminis , aire, más ligero, flexible y abierto; también tendremos momentos cáncer, agua, emocionales , sensibles y sobre todo con la energía de acción y apertura abriendo hacia adentro, conectando con nuestras emociones, nuestro hogar interior.

Y que podes preguntarte cuando la luna entra en esta fase lunar oscura en géminis.

Como comunico mis emociones? Como me comunico conmigo misma? Tengo momento de autoreflexion antes de lanzarme a expresar lo que siento, pienso y deseo hacer? 

Me abro a tender puentes, tanto interna como externamente? O estoy cerrada y acorazada?

Como se encuentra mi chakra laríngeo, mi garganta, mi articulación mandibular? Esto abierta o cerrada a expresar mi verdad?

Como están mis oídos, mi escucha?

Registo como penetro y soy penetrada por el lenguaje, las palabras, los sonidos y todo lo que penetre a través de este chakra?

Registro que el laríngeo es el puente entre mi corazón y mi mente?

Me doy tiempo para jugar, conectar con mi niño interior, ser curiosa?

Como siempre te dejo una práctica para conectar y luego intencionar tus propósitos para esta Luna Nueva.

Sentada, conecta tu raíz con la tierra y tu coronilla con el cielo.

Lleva las manos a tu pecho ábrelas y luego abre los brazos, Repite este movimiento abriendo y cerrando tu pecho. Cuando abres exhalas y sueltas, relajas, y permites que tu boca se abra sin resistencias. Sueltas. Todo lo que obstruye tu comunicación. Exhalas las palabras no dichas, lo que te ha penetrado a través de la escucha y llena tu mente, lo que te genera ansiedad, obsesión, compulsión. Tu forma rígida, abusiva de penetrar a través de la palabra, exhálala.

Ahora observa tu pecho, tu garganta y tu mente. Visualiza como circula la energía, como este puente que es tu garganta esta mas abierto y tu boca mas relajada. Siente como allí puedes sembrar, vacio fértil, posibilidades que quizás antes no veias o sentías están allí disponibles para ti. Una forma de comunicar y comunicarte mas amorosa, con corazón y vinculada a tu mente, a tu verdad.

Enraíza esta siembra en la tierra y en el cielo. Agradece. Somos puentes, somos vida, somos amor.

Hasta el próximo encuentro.

Valeria Collado

Valeria Collado
Llena de vida entre el cielo y la tierra info@espacionautilus.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
× ¡Hola!